Los nuevos tiempos marcan las necesidades que los clientes demandan de sus aseguradoras y un ejemplo claro es la última propuesta de Allianz Seguros, que ha diseñado una póliza a la medida de un determinado tipo de cliente: el seguro para drones.
Allianz ha lanzado al mercado un seguro de responsabilidad civil, cuya finalidad es atender los posibles daños y perjuicios que pudiera ocasionar a terceras personas la utilización de los drones. Eso sí, para que los drones sean asegurables tienen que estar bien identificados y en consonancia con los requisitos señalados por la legislación actualmente en vigor exigida por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), que es la entidad que concede las licencias de vuelo pertinentes.
De esta forma, los drones con un peso de hasta 25 kilos al despegue, además de cumplir las condiciones establecidas para el operador, deberán cumplir las condiciones comunes para todos los drones:
- Placa de identificación
- Piloto autorizado
- Operar en zonas no pobladas y en espacio aéreo no controlado
Además, tendrán que volar dentro del alcance visual del piloto y a una distancia de este no mayor de 500 metros y sin superar los 120 metros de altura.