Seguros

La carrera de la calidad de coberturas empezó hace ya mas de dos años, y aunque Allianz siempre se ha situado en puestos de cabeza, ha visto como poco a poco, otras aseguradoras en el sector le ''iban pasando'' con mejores coberturas. Desde finales de Febrero se han actualizado las pólizas, ofreciendo mejoras en sus servicios, y hoy por hoy, encabeza la clasificación de MEJOR calidad en casi todos sus productos.

Respecto a precios, se han ''redistribuido'', de tal manera que para perfiles de conductores y vehículos de bajo riesgo las tarifas son competitivas si tenemos en cuenta que se trata de una compañía tradicional, es decir, no entra a competir con ''las telefónicas'', pero si con el resto de aseguradoras de su misma filosofía de negocio (distribución a través de agentes y corredores). Para perfiles de mayor riesgo, se han incrementado las primas, y es que en el negocio asegurador, como en cualquier otro, al final los números tienen que salir, y el desarrollo y crecimiento es la base sobre la cual se tiene que sustentar un beneficio sostenible.

PRODUCTOS

Allianz Seguros comercializa cinco productos diferentes, partiendo de la póliza mas básica a terceros, que engloba la Responsabilidad Civil Obligatoria, Responsabilidad Civil Voluntaria, asistencia en viaje, defensa jurídica y seguro del conductor, a partir de ahí, se dos pólizas mas ''a terceros'', y dos a todo riesgo, con y sin franquicia.

Existe una nueva póliza, a terceros básica sin lunas que antes no se disponía, donde la calidad es mas pobre, pero aún con todo, superando a muchos de sus competidores, donde lo que se ha buscado, sobre todo, poder competir en precio.

EJEMPLOS DE MEJORAS

Las mejoras son muchas, por lo que a continuación se van a detallar algunas de ellas.

  • - En daños propios, incendio y robo, en caso de pérdida total, a partir del sexto año se paga a valor venal mejorado, entendiendo como tal el valor de mercado. Antes se pagaba a valor venal. Es decir, supone un incremento aproximado del valor venal + 30%.
  • - En el seguro del conductor, adelantan de manera inmediata 5.000 euros para gastos de sepelio en caso de muerte del asegurado. Una cobertura útil para las situaciones dramáticas en una familia donde además puede aparecer el problema del pago del entierro y no tiene liquidez.
  • - En la defensa jurídica, se reclaman los daños provocados por túneles de lavado al vehículo.


COBERTURAS ATÍPICAS

Una nueva cobertura que ofrece Allianz va dirigida a los inmigrantes, de tal modo que en caso de fallecimiento se encargan de la repatriación del cadáver hasta el aeropuerto mas cercano a la ciudad natal en el país de origen. Las compañías son cada vez mas conscientes del peso que tienen los extranjeros en nuestra sociedad, y dotan sus seguros de coberturas para cubrir sus necesidades.

Por otro lado, y atendiendo a la cobertura de lunas, indicar que es práctica común en la mayoría de las aseguradoras que en dicha cobertura solo se cubra cuando se repara la rotura de un cristal. Allianz se suma a un número muy reducido de compañías en las que, en caso de siniestro total sin derecho a indemnización, nos pagarían el valor de las lunas. (las otras aseguradoras que lo ofrecen son Mapfre, SegurCaixa, Génesis, Regal, HDI y Atlantis -con condiciones-).

Un ejemplo: supongamos el caso de tener contratado un seguro a terceros ampliado (terceros + lunas + incendio + robo). Tenemos un accidente por nuestra culpa y el coche es declarado siniestro total. En tal caso, NO tenemos derecho a que nos lo reparen, ya que no tenemos contratado un seguro ''a todo riesgo''. Sin embargo en Allianz si nos abonaría el valor de las lunas, porque realmente, SI lo tenemos asegurado.